dimecres, 23 de maig del 2018

El joc de rol Portal ens porta una partida peplum (de romans)


L’Albert Estrada, un bon amic del club, autor del joc de rol Portal i un fantàstic máster ens porta, com sempre, una partida i amb un bon gust mediterrani: Casus Belli! Podreu disfrutar-la el dissabte 16 de Juny a les 22:00h al club


Thysdrus, África Proconsularis. 238 AD. 

Maximino el Tracio, proclamado Emperador de Roma por sus legiones y aceptado de mala gana por el Senado, a pesar de su origen bárbaro, pasa el invierno acampado en Germania, dónde ha repelido con éxito una invasión. 

Pese a la creciente persecución del cristianismo este cada día cobra más adeptos, incluso entre las clases pudientes. El Imperio sufre revueltas internas, colapso económico y ataques continuos en sus fronteras. 
Thysdrus es -por detrás de Carthago- la segunda ciudad en importancia de la provincia, y posee el segundo mayor anfiteatro del imperio, con capacidad para 30.000 espectadores, sólo por detrás del propio Coliseo de Roma. La producción de aceite de oliva es la principal actividad económica de la urbe, y aunque de ella se devienen pingues beneficios, la nobleza está viendo aumentados sus impuestos de forma alarmante. 

En la Escuela de Gladiadores de Thysdrus, patrocinada por el Pretor Aurelio Lúculo Rufo, se están ultimando los preparativos para los próximos juegos urbanos, que organiza el Cuestor Aulo Numicio Régulo. El ir y venir de esclavos, gladiadores y lanistas es estos días incesante… y la temperatura está a punto de elevarse. 



De PORTAL podem destacar de la seva web

El juego de rol PORTAL pretende ser una puerta de entrada, una herramienta con una función doble. Permitir que sus jugadores viajen entre los distintos mundos y ambientaciones que pueden dar lugar a relatos y aventuras en un juego de rol sin necesidad de aprender un nuevo sistema de reglas y convertirse también en una puerta de entrada a esta afición para quienes aún no conocen los Juegos de Rol. 

Para ello PORTAL incorpora algunos elementos que favorecen las dinámicas narrativas y que reglas debe resolver con eficacia de aquello que es supérfluo, y hemos creado un conjunto de normas articuladas alrededor de estos pilares fundamentales

Recordeu que les places per partides de rol son limitades i acceptem inscripcions anticipades enviant un mail a clubdiogenestarragona@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.